'Júpiter' el león, foto: Twitter.

Después de que se viralizaran las imágenes de un león en estado desnutrición que permanece en Córdoba, se pronunció el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de la ciudad de Cali, Dagma, quien antes lo tenía en su poder. 

Desde esa entidad de la capital vallecaucana se confirmó que se enviaron especialistas a tratar al felino de gran tamaño y se confirmó que con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana ‘Júpiter’ será llevado nuevamente al Valle del Cauca.

Lea también: VIDEO: ¡Qué tristeza! En deplorable estado está león Júpiter en Córdoba, que era ‘cuidado’ por las autoridades

«Nos encontramos en labores de coordinación para el traslado y atención prioritaria de ‘Júpiter’, una vez en Cali en reunión interinstitucional, se determinará el protocolo más conveniente que permita un hábitat seguro para este león”, aseguró Carlos Calderón, director del Dagma.

El veterinario enviado a tratar al felino aseguró que se logró su estabilización e hidratación para tenerlo en un estado de salud óptimo que le permita viajar al Valle del Cauca, y se detalló que está tomando agua nuevamente.

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio