María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar/Cortesía "Gente"

María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar/Cortesía «Gente»

La hija y viuda de Pablo Escobar fueron vistas en el barrio Palermo de Buenos aires, días antes de la cita que les impuso un juez argentino a Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar y al exfutbolista Mauricio “Chicho” Serna, en el marco de las investigaciones por supuestas maniobras de lavados de activos.

Santos caballero deberá presentarse el próximo 3 de mayo ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de la localidad de bonaerense, en Morón, mientras que el ex futbolista y el hijo de Escobar deberán presentarse al dia siguiente.

Los investigadores tienen indicios de que Santos Caballero y Marroquín Santos serian los enlaces entre el abogado Mateo Corvo Dolcet y el narcotraficante colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos, presunto integrante del Cartel de Cali y principal inversionista en un proyecto inmobiliario liderado por Dolcet, quien declaró que el dinero aportado por Piedrahita fue de uno 2.8 millones de dólares; ambos ya fueron procesados por lavado de dinero.

La comisión que les habría dado Dolcet a la viuda e hijo de Escobar sería de 4.5 % de capital invertido por el narcotraficante, aproximadamente 100 mil dólares, por lo que se habrían beneficiado sabiendo el origen ilícito de los fondos.

Con respecto a Mauricio “Chicho” Serna, los procuradores consideraron que existen sospechas suficientes para afirmar que también estuvo involucrado en el intercambio de ciertas propiedades entre él y José Bayron Piedrahita Ceballos, considerado una contribución al delito de lavado de dinero entre el narcotraficante y el abogado Dolcet.

María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar/Cortesía «Gente»

José Bayron Piedrahita Ceballos/Cortesía «Gente»

Manuela Escobar Henao, hija de Pablo Escobar/Cortesía «Gente»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio