La red pública de Medellín entra al mundo de la telesalud
Foto: Alcaldía de Medellín
La red pública de Medellín entra al mundo de la telesalud

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. Con una nueva plataforma virtual de telesalud para capacitación y articulación administrativa, la Alcaldía de Medellín, por medio de Metrosalud, logra ahora conectar nueve unidades hospitalarias y la sede central de la entidad.

En su primer día de funcionamiento, más de 500 personas participaron simultáneamente en encuentros virtuales.

Esta herramienta permitirá realizar charlas académicas, comités técnicos, reuniones e interconsultas, gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación que facilitan la operación interna de la red hospitalaria.

Un teletaller dirigido a médicos sobre la importancia del electrocardiograma en la práctica clínica a cargo del cardiólogo Carlos José Jaramillo Gómez y la primera reunión de personal con el gerente de Metrosalud, Leopoldo Giraldo, fueron los primeros encuentros.

La primera fase de uso es de formación, reuniones de personal y comités. La segunda consistirá en la aplicación de teleasistencia en los servicios de urgencias, con lo cual se podrá realizar interconsulta con especialistas.

Esta solución tecnológica es pionera en la red pública de la ciudad y permite integrar los puntos de atención de Metrosalud, acortar distancias, optimizar recursos y reducir tiempos en los procesos de diagnóstico y atención básica y especializada de pacientes, lo cual impactará positivamente la prestación de los servicios a la población asignada a la ESE.

Para la implementación del sistema, Metrosalud invirtió $175 millones en el acondicionamiento de 10 auditorios, 10 salas de reuniones y 9 consultorios de urgencias, los cuales fueron dotados con cámaras, sistemas de sonido y video, equipos de cómputo, puntos de red, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio