Síguenos

Sin categoría

FOTOS: La Policía decomisó cigarrillos, calzado y autopartes de contrabando

Publicado

el

Mercancía de contrabando incautada.
Mercancía de contrabando incautada.

La Policía incautó 30.282 cajetillas de cigarillos provenientes de China, Vietnam, Alemania y Paraguay. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. En operativos contra el contrabando realizados en el Valle de Aburrá las autoridades aprehendieron 30.282 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 576 pares de calzado y 126 unidades de autopartes -entre ellas plumillas y filtros de aceite-.

Según el reporte oficial, estos productos eran almacenados, distribuidos y comercializados en diferentes establecimientos abiertos al público y llegaron al país en la modalidad de contrabando técnico, que consiste en registrar cantidades menores a las que ingresan.

La mercancía -valorada en 1.004 millones 652 mil 798 pesos- fue decomisada porque no contaba con los documentos que acreditaran su ingreso legal al territorio aduanero nacional.

Los operativos fueron realizados por la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian- y la Oficina de Rentas Departamentales.

Mercancía de contrabando incautada.

Las autoridades decomisaron 126 unidades de autopartes. Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Mercancía de contrabando incautada.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad