Oscar Cardozo de Libertad. EFE

Oscar Cardozo de Libertad. EFE

El Libertad de Paraguay  goleó este martes a Huracán de Argentina por 1-5 en la ida de la segunda fase de la Sudamericana y dejó prácticamente asegurada su clasificación para los octavos de final.

Los goles del equipo paraguayo, que llegó a esta instancia al finalizar tercero del Grupo 6 en la Libertadores, los hicieron Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (m.3 y m.28), Santiago Salcedo (m.57 y m.84-penalti-) y Antonio Bareiro (m.63). Mariano González, de tiro libre, descontó a los 88 minutos.

Esta fue la peor goleada de local de un equipo argentino en un torneo continental. Superó el 5-2 de Arsenal frente al Atlético Mineiro en 2013.

El ‘Globo’ fue dirigido por Néstor Apuzzo, entrenador de la reserva, a la espera de que Gustavo Alfaro, que estuvo como espectador, se haga cargo del equipo.

En la primera fase Huracán también sufrió una dolorosa derrota en el partido de ida ante el Deportivo Anzoátegui venezolano, que lo venció por 3-0. Sin embargo, en la vuelta ganó por 4-0 y se clasificó para esta instancia.

La revancha será en Asunción el 1 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará ante el Fuerza Amarilla ecuatoriano o Independiente Santa Fe.

– Ficha técnica:

1.Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado (m.46, Leandro Cuomo, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra, Compagnucci y Mariano González; y Norberto Briasco (m.74, Diego Mendoza).

Entrenador: Néstor Apuzzo.

5.Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Paulo Da Silva; Antonio Bareiro, Sergio Aquino (m.78, Iván Ramírez), Ángel Cardozo, Jesús Medina (m.67, Danilo Santacruz); Santiago Salcedo y Oscar Cardozo (m.71, Jorge Recalde).

Entrenador: Fernando Jubero.

Gol: 0-1, m.3: Oscar Cardozo. 0-2, m.28: Oscar Cardozo. 0-3, m.57: Santiago Salcedo. 0-4, m.63: Antonio Bareiro. 0-5, m.83: Santiago Salcedo (de penalti). 1-5, m.88: Mariano González.

Amonestados: el brasileño Wagner Magalhaes expulsó a Romero Gamarra (m.31) y amonestó a Araujo, Briasco, Villalba, Bareiro, Da Silva y Ángel Cardozo.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires ante unos 20.000 espectadores.

EFE

Santiago Salcedo (2-d) define frente al arquero de Huracán de Argentina Manuel García. EFE

Luis Cardozo (d) disputa la pelota con Ignacio Pusseto. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio