Muriel

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar.

Muriel, con dos dianas, y Zapata, con una, jugaron hoy con James Rodríguez y con Juan Cuadrado como si lo estuvieran haciendo con Alejandro ‘Papu’ Gómez y con Robin Gosens, por lo que aprovecharon las oportunidades que gestaron sus compañeros y le dieron un triunfo contundente a una selección que sueña con ir a su tercer mundial consecutivo.

Los anfitriones destaparon sus cartas desde el pitido inicial y comenzaron a atacar bajo el liderazgo de James, el socio de todos sus compañeros en terreno venezolano.

Así fue como al minuto 3 Colombia tuvo el primer acercamiento con un derechazo de media distancia de Cuadrado que salió desviado.

Sin embargo, antes de que se terminara el primer cuarto de hora, el partido vivió su momento más difícil cuando el lateral Santiago Arias dejó la cancha entre gritos de dolor tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado al volante venezolano pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.

El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.

El equipo de Queiroz, ordenado en todas sus líneas, mantuvo el dominio y Venezuela solo pudo solo pudo acercarse a la portería de Camilo Vargas, el elegido para reemplazar a David Ospina, con un fortísimo remate de larga distancia que se estrelló en el palo luego de que el guardameta colombiano rozara el balón con la mano.

En ese contexto, la Vinotinto trató de asentarse en campo colombiano y dejó espacios atrás, algo que aprovechó el local para anotar el 3-0 en un contragolpe que comenzó con un saque con la mano de Vargas que recibió Muriel, quien corrió con el balón más de 70 metros y sacó un zurdazo que se clavó en la portería de Faríñez.

En la etapa complementaria, Colombia se relajó y trató de dominar el esférico sin hacer mucho daño, mientras Peseiro envió a la cancha a Rómulo Otero y a Ángel Ponce para tratar de romper la sólida defensa que lideraron con solvencia Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Sin embargo, ninguno de los dos ingresados marcó la diferencia y la Vinotinto, a pesar de tener el dominio del balón, no fue profunda.

Entre tanto, Queiroz fue sacando a sus jugadores más destacados con el paso de los minutos para darles descanso de cara al próximo partido, y entre quienes ingresaron estuvo Radamel Falcao García, que tuvo su oportunidad de anotar pero el portero Faríñez evitó que celebrara.

Al final, las escaramuzas de Venezuela fueron insuficientes para descontar y Colombia arrancó con buen pie las eliminatorias bajo la guía de Muriel y Zapata, dos arietes que ratificaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla el buen momento que viven en Italia.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida.

– Ficha técnica:

3. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (m.12, Stefan Medina), Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (m.58, Alfredo Morelos), James Rodríguez (m.73, Steven Alzate); Duván Zapata (m.73, Falcao García) y Luis Fernando Muriel (m.58, Frank Fabra).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

0. Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor Wilker Ángel, Roberto Rosales (m.77, Rolf Feltscher); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís (m.77, Cristian Cásseres), Jefferson Savarino (m. 67, Rómulo Otero), Jhon Murillo (m.81, Juanpi Añor), y Sergio Córdoba (m.67, Ángel Ponce).

Seleccionador: José Peseiro.

Goles: 1-0, m.16: Duván Zapata. 2-0, m.26: Luis Fernando Muriel. 3-0, m.45+3: Luis Fernando Muriel.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Herrera, Ángel y Rosales.

Incidencias: partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado sin público en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Barranquilla (Colombia), 9 oct (EFE)

Duvan Zapata (d), delantero de Colombia, fue registrado este viernes al celebrar, con sus compañeros Juan Cuadrado (c) y James Rodríguez (arriba), un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Gabriel Aponte

Luis Muriel (i), delantero de Colombia, fue registrado este viernes al celebrar, con James Rodríguez, un gol que le anotó a Venezuela, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Raúl Arboleda

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio