Foto: Twitter / @jberriolopez.

Los habitantes del municipio de Ituango reportaron que varias calles y paredes amanecieron con grafitis amenazados de las disidencias de las Farc tras el asesinato en combate de uno de sus cabecillas el pasado fin de semana.

Se trata del grupo residual del extinto bloque 18 de las Farc, que hace presencia en este municipio del norte de Antioquia y contra quienes el Ejército ha enfocado sus ataques para combatir su accionar ilegal que incluye extorsiones, secuestro y narcotráfico.

Tal y como confirmaron las autoridades, el pasado fin de semana fue abatido a alias ‘Patoso’ considerado como el segundo cabecilla al mando de dicho frente de las disidencias, quien fue dado de baja en medio de un combate contra el Ejército, por lo que se presume que estos grafitis serían una represalia.

Los habitantes de este municipio antioqueño mostraron a través de fotos los grafitis hechos por varios de los supuestos integrantes de las disidencias de la desmovilizada guerrilla y se ha generado temor por posibles acciones terroristas contra la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio