Hoteles_Apartado_1
Foto: Policía de Turismo

Hoteles_Apartado_2

Foto: Policía de Turismo


Minuto30.com- Durante una actividad de control a establecimientos hoteleros, residencias y hospedajes fueron sellados tres de estos sitios por incumplimiento a normas sanitarias y de funcionamiento comercial.

El operativo en el que participaron el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la policía, el Instituto de Bienestar Familiar, Secretaría de Gobierno entre otras, se desarrolló en el municipio de Apartadó Antioquia.

«El objetivo era aplicar controles correspondientes a la presencia de menores en dichos sitios, así como también el cumplimiento a normas sanitarias, en tal sentido fueron inspeccionados un total de 5 establecimientos verificando documentación legal, condiciones habitacionales, estado de los colchones y demás elementos utilizados para la prestación del servicio, en total fueron decomisados 54 colchones los cuales fueron recolectados por la empresa de aseo que presta servicio en el municipio», detallaron las autoridades.

De los cinco sitios inspeccionados se les impuso la medida correctiva correspondiente de suspensión de la actividad comercial a tres de ellos por salubridad y por prestar actividad diferente a la registrada en la matrícula mercantil.

Estos controles realizados por la policía y otras entidades buscan evitar la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes, así como también la protección a la salud pública.

Hoteles_Apartado_1

Foto: Policía de Turismo


Hoteles_Apartado_3

Foto: Policía de Turismo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio