Con la firma del acta de inicio comenzaron oficialmente las obras del Túnel del Toyo, que con más de 9,8 kilómetros se convierte no solo en el túnel más grande del país y uno de los más extensos de Suramérica, sino también en una de las obras de infraestructura más ambiciosas que actualmente se desarrollan en Colombia.
El evento que dio inicio a la obra fue liderado por el Presidente Juan Manuel Santos y contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el Ministro de Transporte, Germán Cardona.
El túnel permitirá una conexión directa entre Medellín y Urabá y su construcción tomará 6. También unirá los tramos Mar 1 y Mar 2 de las autopistas para la Prosperidad, que conectarán a la capital antioqueña con Urabá y servirán de como salida a los mares Caribe y Pacífico.
La obra cuenta con aportes de $780.000 millones por parte de la Gobernación de Antioquia, $520.000 millones de la Alcaldía de Medellín y $530.000 millones por parte de la Nación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saluda al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


