Foto tomada de Twitter.

Luego de 17 días de arder la Amazonía brasileña las redes sociales están ‘inundadas’ de diversos mensajes de que expresan indignación y dolor por los incendios forestales que consumen miles de hectáreas de bosques.

Cientos de usuarios en Twitter han publicado imágenes ‘devastadoras’ que muestran la magnitud del incendio que, al parecer hasta agosto es el mayor en siete años, de acuerdo con datos oficiales.

Lea también: VIDEOS: ¡No cesan! Los incendios en la selva de Amazonía de Brasil

Uno de los tuiteros comparó esta situación con el pasado incendio en la archidiócesis de París, «cada segundo que pasa se nos muere el pulmón del mundo ante nuestros ojos, ¿Cómo podemos ser tan indiferentes? Cuando pasó el incendio de la Catedral Notre Dame, el mundo lloraba e incluso lo declararon tragedia mundial».

En este momento las regiones más afectadas son: Mato Grosso, Pará y Amazonas, todos ubicados en la región amazónica, y representan el 41.7 por ciento de todos los incendios.

Ver esta publicación en Instagram

Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra avaricia. Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación. Os recomiendo “Our Planet” en Netflix, llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando

Una publicación compartida de Úrsula Corberó (@ursulolita) el

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio