Foto tomada de El Heraldo

Una grave denuncia fue divulgada por el medio barranquillero El Heraldo, luego de conocerse que la Gobernación de La Guajira tiene 1.500 cajas con importantes documentos como contratos laborales y de obras, soportes administrativos y otros documentos de control que no están en un archivo, sino que se volvieron una ‘montaña’ de cajas y papel, y por ese desorden, ya le impusieron multas por más de $1.000 millones a la administración departamental.

La multa es impuesta por el Archivo General de la Nación, y lo más preocupante es que la problemática lleva mucho tiempo, pues dicha entidad cobra $12 millones de multa a la semana, por lo que ya van casi dos años con todos estos importantes papeles tirados en el piso, prácticamente.

El actual mandatario de la región, Nemesio Roys Garzón, aseguró que es «deplorable la forma en que están los documentos, los contratos y los archivos, regados por todas las dependencias, en distintas oficinas y por todos lados, es algo que da vergüenza».

Además, el gobernador añadió que «esta es una muestra de la crisis en que ha estado la administración, da pena realmente que con tantos temas prioritarios tengamos que pagar esa deuda».

Por último, indicó que esto podría traer problemas de corrupción, porque no se tiene el acceso real a todos los contratos, por lo que se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y a organizar todo para saber quiénes fueron los responsables.

Foto tomada de El Heraldo

Foto tomada de El Heraldo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio