Foto: Policía Bogotá.

Autoridades de Bogotá incautaron 106 pericos bronceados que viajaban camuflados en cajas de cartón desde Aguachica, Cesar y se informó que las aves tenían las alas y colas mutiladas, estaban deshidratadas, y en condiciones críticas de hacinamiento.

El operativo de incautación se hizo en la Terminal de Transporte Salitre y en conjunto con la Policía capturaron al presunto responsable de transportar ilegalmente a las aves que permanecieron durante todo el viaje encima del tanque de gasolina del bus.

“La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia”, aseguró Claudia Suárez, subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Además, se confirmó que ya iniciaron los procesos de investigación con la empresa de transporte para que suministre toda la información del remitente y destinatario con el fin de poder iniciar los respectivos procesos sancionatorios y judiciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio