Contrabando_Medellin_1
Foto: Polfa
Contrabando_Medellin_1

Foto: Polfa

Minuto30.com- Efectivos de la Policía y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, efectuaron distintas intervenciones en locales comerciales del Área Metropolitana, los cuales arrojaron como resultado la incautación de elementos de contrabando avaluados en más de 1.600 millones de pesos.

Según las autoridades, se logró la aprehensión de 10.304 unidades de confecciones, 533 pares de calzado, 1.225 unidades de perfumería, 898 unidades de joyería, entre otras mercancías de procedencia de China, Japón e India.

«Estas mercancías ingresaron a la ciudad de manera ilegal, eran almacenadas, distribuidas y comercializadas en los diferentes establecimientos comerciales abiertos al público. Además, se ha logrado establecer, que por lo general son distribuidos al mercado ilegal mediante la modalidad de domicilio, para poder comercializar la mercancía fácilmente y a la vez mediante contrabando técnico donde registran la mercancía por elementos diferentes o cantidades menores y así evadir los controles aduaneros», afirmaron las autoridades.

Contrabando_Medellin_2

Foto: Polfa

Contrabando_Medellin_3

Foto: Polfa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio