El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en la ciudad se realizará un trabajo exhaustivo para mejorar las vías de la ciudad, y por ello se lanzó la meta de tapar 150 huecos diariamente.

Para llevar a cabo este hito, la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Infraestructura Física adjudicó contratos por $98.422 millones, con los que se podrán tener 17 frentes de trabajo con 34 cuadrillas integradas por 150 trabajadores quienes harán presencia en las 16 comunas y los 5 corregimientos. Con su labor, se mejorarán las vías tanto en asfalto como en concreto o adoquines.

“Vamos a tener una capacidad de tapar 150 huecos diarios. En enero tapamos 1.300 huecos en toda la ciudad y vamos a seguir haciéndolo, no solo en las vías sino también en los andenes y en las ciclorrutas. Gracias a la tecnología los ciudadanos van a poder sumarse para reportar dónde está ese hueco que le cae mal, que le daña la bicicleta, que le daña el carro o que lo hace tropezar”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Video: ¡Se las iba a llevar de ‘verbo’! Cogieron en Bogotá a hombre con 6 bicicletas robadas

La ciudad cuenta con 2.287.996 metros lineales de vías. Al iniciar la actual Administración Municipal, Medellín Futuro recibió el 31 % del total de la malla vial en regular y mal estado, por lo que de inmediato se adoptaron acciones para su recuperación. En 2020, se invirtieron $25.683 millones en contratos para la conservación y el mantenimiento, lo que permitió repavimentar 23 kilómetros de vía, intervenir 3.741 huecos y recuperar 70.000 metros cuadrados de fallos.

“Tenemos en nuestro registro único de información el reporte de 6.845 huecos. Para este año, esperamos realizar la intervención de cerca de 8.500 huecos, por lo que estaremos por encima de la cantidad de registros vigentes. Este 2021, también se tiene prevista la atención de 77.000 metros cuadrados de fallos y la repavimentación de 40 kilómetros de vía”, dijo la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Vías principales como San Juan, Palacé y la Avenida Oriental fueron mejoradas. Otros sectores que recibieron atención prioritaria fueron los barrios Sagrado Corazón y La Bayadera, en el Centro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio