Entrenamiento militar del Ejército de Colombia, foto: @EstebanSantos10.

Entrenamiento militar del Ejército de Colombia, foto: @EstebanSantos10.

Después de que el pasado miércoles el senador Gustavo Petro denunció que dentro del Ejército Nacional hay entrenamientos para ‘construir un asesino o un torturador’, uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la institución. 

Esteban Santos, quien prestó servicio militar mientras su papá era primer mandatario, defendió a través de sus redes sociales al Ejército y le aseguró al senador Petro que cuando fue soldado también estuvo en el campo LER, el Laboratorio Experimental de Resistencia.

En el campo LER, según Santos, los instructores se hacen pasar por guerrilleros y hacen creer a los soldados que son secuestrados, y el hijo del expresidente resaltó que tiene el objetivo de preparar física y mentalmente a los soldados para demostrarles que pueden pasar días sin comer, sin dormir y aun así cumplir con su misión.

Por medio de sus redes sociales Santos compartió imágenes y videos de su experiencia en el Ejército Nacional, en respuesta a los testimonios y grabaciones que compartió el senador donde plantea que los entrenamientos de los soldados están hechos para, presuntamente, enseñar tortura.

Petro dijo en debate que el entrenamiento convierte a soldados colombianos en asesinos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio