camisetas de contrabando
Foto: Policía Fiscal y Aduanera
camisetas de contrabando

Foto: Policía Fiscal y Aduanera

Minuto30.com-. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN adelantaron operativos de controles aduaneros en establecimientos comerciales en el Valle de Aburrá, que dejó como resultado el decomiso de 137 mil artículos de contrabando.

En total se sacaron del mercado ilegal 8.390 unidades de confecciones, 19.303 unidades de elementos de aseo, 33.492 unidades de bisutería, 688 pares de calzado, 39 teléfonos celulares, 320 unidades de elementos de oficina, 1.032 litros de licor, 10.660 unidades de medicamentos, 23.290 perecederos, 781 unidades de perfumería y 39.022 unidades de otras mercancías, avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Las mercancías, de acuerdo con las etiquetas y los rótulos, provenían de China, Vietnam, Indonesia, Francia y Estados Unidos, y no cuentan con documentos soporte exigidos por la regulación aduanera, como declaración de importación, facturas de compra y planillas de envió que acrediten su legal ingreso al país.

Explicaron las autoridades que las mercancías son introducidas al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando técnico, que consiste en declarar menor cantidad de elementos a las ingresadas al país, luego las distribuyen a domicilio para evadir los controles aduaneros.

elementos peluquería de contrabando

Foto: Policía Fiscal y Aduanera

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio