
Foto: Policía Nacional
Minuto30.com-. Uniformados de la Policía llegaron hasta una residencia en Buenaventura, Valle, donde operaba una fábrica clandestina para elaborar y adulterar licor.
En el sitio los policías encontraron 31 botellas de licor, de las cuales en varias se observaban que tenían en su interior larvas o partículas desconocidas no aptas para el consumo humano, 177 sellos, 38 tapas, 85 etiquetas con la marca y similitudes a una marca de aguardiente, una prensa para sellar e incrustar las tapas en las botellas y un tanque con cerca de 100 litros de un líquido con similitudes y olor a licor, el cual sería envasado en las botellas vacías para posteriormente ser comercializarlo como licor original.
También hallaron tarros de decol y esponjas, elementos que son utilizados para lavar las botellas y reutilizarlas. En el sitio fue capturado un adulto mayor de 79 años, quien quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar los sitios clandestinos que sean utilizados para adulterar licor, en la línea de emergencia 123.

Foto: Policía Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios