
Foto: Dirección de Antinarcóticos
Minuto30.com- Autoridades hallaron en zona rural del municipio de Tarazá, vereda Puqui, 16 cilindros cargados con explosivos, al parecer pertenecientes al ELN, los cuales serían utilizados para evitar la erradicación manual de plantas de coca.
“Cuando los uniformados recogen sus tiendas de campaña para iniciar una nueva jornada en el trabajo de erradicación arrancando los arbustos de coca, inician su recorrido que conduce hasta los cultivos, encontrando un obstáculo en el camino, unas marcas en un árbol al parecer indicaban de una caleta o también un campo minado, esta señal la usan para advertir a la población civil que por allí transita del riesgo a que se exponen si cruzan el cultivo”, indicó la tropa.
El binomio antiexplosivo exploró la zona enviando a “Martín” un perro de raza Labrador, de seis años de edad, para que rastreara el lugar. A pocos metros de distancia ubicó un cilindro metálico de color azul semi-cubierto con unas hojas de palma.
En el mismo sitio pero en canecas plásticas se encontró ácido acético, ACPM, gasolina y nitrato de sodio, en unas cajas de cartón había vidrio picado y tachuelas.
“Se sabe a través de las investigaciones que el frente “héroes de taraza” del GAO ELN delinque en la región a través del control y la producción de los laboratorios de base de coca y clorhidrato de cocaína, así mismo se pudo establecer que estos artefactos explosivos artesanales, serían utilizados para atacar a los uniformados que desarrollan un trabajo permanente de erradicación manual contra los cultivos de coca y la resiembra”.

Foto: Dirección de Antinarcóticos

Foto: Dirección de Antinarcóticos

Foto: Dirección de Antinarcóticos
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios