Un guardia y su perro lograron salvar a un niño de 12 años de la muerte tras rescatarlo de una avalancha de nieve en los Alpes franceses en donde que´do una hora sepultado, como destaca Gendarmería de Saboya.
“Encontrar a una persona viva sin un detector de víctimas de avalancha después de 15 minutos en la nieve es un auténtico milagro” añadieron las autoridades en Twitter.
El chico completaba un grupo de siete personas que practicaban esquí en un lugar que no estaba permitido y desencadenó el desprendimiento que lo llevó varios metros antes de quedar bajo la nieve.
Una vez hallado, con la ayuda del perro rescatista, fue llevado a un hospital donde fue ingresado bajo condición “estable”.
El menor comenzó a descender frente a los otros y fue el único que quedó atrapado cuando una gran cantidad de nieve se desprendió y bajó por la montaña.
Fue arrastrado 100 metros por la fuerza de la avalancha.
#CoupDeCoeur Un garçon de 12 ans sauvé de justesse après une avalanche. Retrouvé par les #Gendarmes du PGHM et leur chien "Gétro"🐕, il a passé une heure enseveli sous la neige❄️dans la station de La Plagne (73). Le garçon s'en sort avec une jambe cassée.https://t.co/FZfT3cNjGj pic.twitter.com/5KFQ2Epm6F
— Gendarmerie nationale (@Gendarmerie) 27 de diciembre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios