[Fotos] Habitantes de calle elaboraron silletas en la Feria de las Flores

[Fotos] Habitantes de calle elaboraron silletas en la Feria de las Flores
Foto: @AlcaldiadeMed

En el marco de la Feria de las Flores en Medellín, los habitantes de calle disfrutaron de fondas antioqueñas, concurso de trovas, cuentería y hasta elaboraron sus propias silletas.

Video: Cortesía

«Esta Feria de Flores me ha parecido muy buena, muy animada, porque hemos podido celebrar como habitantes de calle, hemos estado sobrios, sin consumir. Invito a todas las personas para que se cuiden en esta Feria de Flores y agradezco a la Alcaldía de Medellín por todo lo que hace por nosotros”, dijo Alexander uno de los participantes.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, explicó que realizó este evento como una manera de motivar, ofrecer esparcimiento, alegría e incentivar a estos ciudadanos para que inicien un proceso de resocialización que les permita construir un nuevo proyecto de vida. El encuentro se cumplió en Centro Día 2, componente del Sistema Habitante de Calle.

Lea también
Como aporte a la reactivación, Colegio Mayor de Antioquia lanza nuevo centro de Emprendimiento

El secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego, manifestó, “estos espacios culturales nos permiten regalarles un momento de disfrute, que sean partícipes de las tradiciones de nuestra ciudad. En esta ocasión, ellos fueron los protagonistas. Con su creatividad y talento representaron la feria más importante del departamento y del país. Esto solo nos dice que ellos son el alma social de nuestra secretaría y que este trabajo es imparable”.

Dato: El componente Centro Día 2 atiende a diario un aproximado de 1.200 ciudadanos habitantes de calle que reciben alimentación, autocuidado, dormitorio, atención prehospitalaria, psicosocial y acompañamiento para iniciar su proceso de resocialización.

En video:Santiago Preciado, secretario (e) de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Lea también
Video: ¡Talento paisa! El Pascual Bravo desarrolló patente para ahorrar energía en la industria del plástico

Foto 1

Foto 2

Foto 6

Foto 7

Foto 8
Fotos: @AlcaldiadeMed

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram