Foto tomada de @time

Luego que la joven Greta Thunberg se volviera una activista ambiental con tan solo 16 años, se ha convertido en una portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, empezó sola una huelga contra el calentamiento global desde el año pasado en las afueras del Parlamento de Suecia y ahora es reconocida en todo el mundo por su labor.

La revista que la puso en su portada con el título ‘El poder de la juventud’ recordó que: “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, y luego de agosto de 2018, “pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Después de ese llamado: “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”, añadió Time.

A medida que el tiempo iba pasando se le iban sumando a la causa. “Una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.

De acuerdo con la revista: “esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”.

“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, agregó el magazín.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio