FOTOS: Gobierno entregó obras de ampliación del aeropuerto de Quibdó

aeropuerto de Quibdó
Foto: Presidencia de la República

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos entregó las obras de ampliación del aeropuerto El Caraño de Quibdó, Chocó, con inversiones que ascendieron a $182.000 millones.

“¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!”, expresó el mandatario, acompañado por el ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y por las autoridades civiles de la región.

“Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido $182.000 millones y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país”, agregó Santos.

Con las inversiones de ampliación del aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros a año, cuando hace ocho años no superaba los 280.000.

Se amplió la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

El Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

“Ahora tienen un aeropuerto más moderno, más seguro y más cómodo. La ampliación de la pista brindará la posibilidad de recibir aeronaves de mayor capacidad”, puntualizó Santos.

aeropuerto de Quibdó
Foto: Presidencia de la República
aeropuerto de Quibdó
Foto: Presidencia de la República