Foto tomada de @anibalgaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le expuso al presidente Duque las seis prioridades para atender el tema de seguridad en esta subregión antioqueña.

Que ha tenido serias dificultades e incrementos en términos de aumento de la violencia, con un crecimiento en homicidios superior al 50%, cifras que según el Gobernador ameritan un trabajo unido entre los gobiernos nacional, departamental y municipales.

Las seis prioridades incluyen el apoyo a la movilidad de la fuerza pública, dada la necesidad de traslado del ejército y la policía por las diferentes zonas del territorio, especialmente en las áreas rurales donde el aumento de los homicidios ha sido notable; para este proyecto se requieren $4.697 millones, de los cuales los alcaldes y el gobierno Departamental se han comprometido con el 25% de este valor.

El segundo proyecto implica inversión en tecnología para la seguridad que será llevado a cabo en coordinación con los ministerios de Defensa y del Interior.

La inversión estimada para éste es de 39 mil millones de pesos. Un tercer frente es la construcción del centro penitenciairo para el Suroeste en el municipio de Andes, cuyo lote ya está definido y para el que se requiere una inversión de 75 mil millones de pesos.

Sobre la infraestructura para la seguridad, Gaviria Correa habló de la construcción de las estaciones de policía en el municipio de Jardín y las subestaciones en Palermo en Támesis y en Alfonso López en Ciudad Bolívar.

El mandatario Departamental subrayó que otras estrategias necesarias son la inversión en la Unidad de Vida para atacar a las estructuras criminales desde la prevención del delito, con el apoyo de fiscales y miembros de la Policía Judicial y la creación del Gaula contra la extorsión y el delito.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan