Capturados_La_Paralela_3
Foto: Gaula de la Policía
Capturados_La_Paralela_3

Foto: Gaula de la Policía

Minuto30.com- Un total de 17 diligencias de allanamiento llevadas a cabo por el Gaula de la Policía permitieron la captura de 12 personas, diez de ellas por órdenes judiciales y dos más en flagrancia, integrantes del combo de “La Paralela”, dedicados a la extorsión en la comuna 5 y el municipio de Bello.

Según las autoridades, «estos capturados coordinaban, articulaban y determinaban la comisión de las actividades criminales especialmente en los barrios Belalcázar, Héctor Abad Gómez, Toscana, La Playita, La Paralela, urbanización Caribia y urbanización Retoñal, afectando la tranquilidad y seguridad ciudadana del sector mediante la realización de actividades criminales como el cobro de extorsiones al comercio formal e informal y por la utilización del espacio público a personas que dejan vehículos estacionados en vía pública en horas de la noche».

Los capturados extorsionaban locales comerciales, discotecas, chazas y ventas ambulantes. Además ejercían el tráfico de estupefacientes e implementaban el desplazamiento forzado de ciudadanos que se negaban a pagar las exigencias, al igual que a personas de la tercera edad y discapacitados, siempre según las autoridades.

En los procedimientos fue capturado alias «Perico» o «El Viejo», presunto cabecilla y exintegrante del bloque héroes de granada de las AUC, quien posee antecedentes por delitos de homicidio, hurto, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego, y es señalado como partícipe de algunos casos de homicidios selectivos presentados en los años 2013 y 2016.

Fueron incautados en los operativos 12 millones de pesos en efectivo, tres armas de fuego y seis equipos celulares.

Las rentas del combo de “La Paralela” ascendían a 500 millones al año producto de su actividad delictiva.

Capturados_La_Paralela_1

Foto: Gaula de la Policía

Capturados_La_Paralela_2

Foto: Gaula de la Policía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio