Foto tomada de @DagranAntioquia

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo, Dagran, anunció que en el departamento de Antioquia se presentaron varias emergencias el pasado fin de semana.

Se presentaron dos incendios estructurales en los municipios de Zaragoza y San Roque, por lo que resultaron afectadas tres viviendas.

En Dabeiba, municipio ubicado en el occidente antioqueño, se presentaron fuertes lluvias que generaron una creciente súbita del RioSucio, por problemas de erosión dos viviendas que se encontraban a la orilla del afluente terminaron colapsadas.

De acuerdo con medio locales, las autoridades de Dabeiba ordenaron la evacuación de 60 viviendas ante una eventual avalancha.

La temporada ciclónica atlántica ha roto marcas en este infausto 2020

Gómez también anunció que se mantienen las labores de búsqueda para hallar a un bebé de nueve meses que cayó al río hace tres días. Por accidente su mamá cayó con él en brazos y la corriente del agua lo arrastró. La madre del pequeño salió ilesa.

En el municipio de San Fráncico una vivienda quedó afectada tras las fuertes precipitaciones, las cuales generaron dos movimientos de masa sobre la vía.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio