Foto: Dagrd

En la tarde de este miércoles 23 de octubre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-DAGRD- se desplazó hasta el barrio La Mota para realizar la evacuación preventiva de un edificio, debido a que este presentó una falla estructural.

Según lo informó el director de la entidad, Camilo Zapata, se está atendiendo la situación «y acompañando la evacuación de un edificio en el sector La Mota. Presentó fallas en un elemento estructural y se evacúa de manera preventiva para verificar las condiciones de seguridad».

El edificio, de nombre Atalaya, ubicado en la calle 3A con carrera 81A, al parecer presentó fallas en una de sus columnas, por lo que la constructora comenzó a realizar los arreglos necesarios, pero se sintió un temblor leve y por eso tuvo que ser evacuado en su totalidad.

Sobre este daño, Zapata indicó que se presentó un «deterioro de un elemento que había fallado» y por eso se obligó a la evacuación inmediata. Dicha evacuación se realizará hasta que se pueda garantizar la seguridad de los cerca de 750 habitantes que tiene el edificio, sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo será.

Además, reveló que en la noche del pasado martes se encontraron deformaciones en unas columnas, pero el día de hoy una de esas columnas se fracturó y por eso se tomó la decisión de evacuar.

Así está la viga afectada. Cortesía para Minuto 30

Así está la viga afectada. Cortesía para Minuto 30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio