Foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo la entrega oficial de los 64 buses 100% eléctricos que prestarán su servicio en la flota del Metroplús a partir de noviembre.

Según la administración municipal, con esta entrega la capital de la montaña se convirtió en la segunda ciudad de Latinoamérica con la flota más grande de buses eléctricos, siendo Chile la primera con 200 de ellos.

En el próximo mes de noviembre comenzarán a rodar los primeros 17 buses, paulatinamente se irán incorporando los restantes hasta el mes de diciembre del presente año.

Cada bus tipo padrón requiere una recarga de dos horas con la que recorre 300 kilómetros, ósea un jornada de servicio, cada uno tiene la capacidad de transportar 80 pasajeros, en su interior los usuarios encontrarán wifi y puertos usb, además que cuentan con elevadores espaciales para personas con discapacidad.

La inversión de esta flota amigable con el medio ambiente, porque no emitirá partículas contaminantes, fue de 75 mil millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio