• Indicadores

    domingo 29 - marzo 2020

    Por -

    FOTOS: Escribir mil veces “no debo salir en cuarentena”, una de las sanciones para quienes incumplan cuarentena en Antioquia


    Foto tomada de @Maiarbe

    Hasta el momento 14 jóvenes se han sometido a las sanciones que han impuesto en Antioquia tras salir de casa en medio de la cuarentena por el coronavirus, escribir mil veces “no debo salir en cuarentena” o “yo debo respetar la cuarentena” son algunas de las frases que piden redactar en una hoja a mano.

    Las sanciones fueron impuestas por la Policía luego de que encontraran a los jóvenes departiendo en diferentes zonas del municipio de Sopetrán, occidente antioqueño.

    El alcalde del municipio, Diego Villa Valderrama, manifestó que pretende generar cultura, algunos ciudadanos creen que la cuarentena es un juego, pero en realidad en una manera de prevenir la propagación del coronavirus.

    “Vimos que había personas que no tomaban en serio esta medida y entendiendo que había que empezar a educarlos, cambiarles el chip, decidimos implementar esta medida, que hicieran mil planas con la frase yo debo respetar la cuarentena”, anunció Villa.

    De acuerdo con el mandatario, no solo será una sanción económica para poder volver a casa, los infractores deberán hacer una plana completa para poder regresar a sus hogares.

    Así lo detalló el alcalde de Sopetrán, “yo tampoco puedo dejar pasar por alto este incumplimiento a la norma, pongo a los pelaos y a los policías les digo que los pongamos a hacer las planas y que de alguna forma, aprenden o aprenden. Por ahora, lo han tomado de la mejor manera”.

    Desde el pasado viernes y hasta el momento el municipio del occidente antioqueño ha impuesto 60 comparendos, incluyendo menores de edad.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com