Fotos: ¡Es oficial! EPM prendió los alumbrados en Medellín, para el disfrute de todo el mundo | Fotos: ¡Es oficial! EPM prendió los alumbrados en Medellín, para el disfrute de todo el mundo
  • Temas del día
    Por -

    Fotos: ¡Es oficial! EPM prendió los alumbrados en Medellín, para el disfrute de todo el mundo


    Foto: EPM

    Empresas Públicas de Medellín-EPM- prendió, de manera oficial, los alumbrados navideños en la ciudad, que estarán disponibles y prendidos para el disfrute de todo el mundo desde las 6:30 de este viernes 29 de noviembre, hasta el 6 de enero de 2020.

    En un emotivo evento, en el que participó, entre otros, el actor Santiago Alarcón, quien interpreta a ‘El man es Germán’, se dio inicio al tradicional encendido de los alumbrados, a los que EPM cataloga como el ‘aguinaldo’ que la empresa le hace a la ciudad.

    Este año los Alumbrados buscan mantener vivas las costumbres decembrinas con cuatro grandes ejes conceptuales. El primero en el Parque Norte, convertido en un gran pesebre típico tradicional. El segundo en la avenida La Playa, centro de Medellín, donde se pueden recorrer los momentos claves de la Navidad paisa. El tercero en los principales parques de las comunas y corregimientos, decorados con chivas cargadas de elementos propios de la Navidad. Y, el cuarto, en Parques del Río, con una decoración contemporánea que se adapta al espacio, con un circuito de luces conectado a través de los puentes de los costados occidental y oriental, desde el Teatro Metropolitano hasta el puente de la avenida San Juan.

    Para destacar que el cauce del río Medellín que atraviesa Parques del Río, en el tramo del Parque Lineal, tiene una iluminación compuesta por un juego de luces multicolores, programadas para cambiar en diferentes ritmos. Así, se complementa un ambiente alternativo al tradicional Alumbrado Navideño, que de nuevo tiene el nodo central en el Parque Norte, con un concepto fundamentado en las costumbres decembrinas y con ingreso gratuito para la comunidad.

    Además de estos espacios, los Alumbrados también se pueden apreciar en la carrera 53, el Tranvía de Ayacucho, el Paseo Bolívar, la carrera 70 y la avenida Las Palmas. Esta ruta de la luz se prolonga a los 14 municipios que en 2019 tienen Alumbrados Navideños de EPM por ser los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría. Estos son: Caracolí, Santo Domingo, Carolina del Príncipe, Dabeiba, Cocorná, Concordia, El Carmen de Atrato (Chocó), Girardota, Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, en donde se vive la magia de la Navidad.

    Foto: EPM
    Foto: EPM
    Foto: EPM
    Foto: EPM



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com