Fotos: Cortesía

La Aeronáutica Civil confirmó que fue encontrada la avioneta reportada como desaparecida desde el pasado 1 de mayo cuando cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare con siete personas a bordo.

El hallazgo se produjo luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda. La aeronave fue encontrada sobre la tarde-noche de este lunes 15 de mayo.

De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803.

Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores.

El avión siniestrado fue ubicado en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.

En la mañana de este martes 16 de mayo, unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), realizan labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

Desde el Presidente de la República, hasta la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza de encontrar con vida al resto de los ocupantes.

Los organismos de socorro dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar las personas que de haber sobrevivido tienen una característica especial, conocen la selva y saben sobrevivir en este tipo de condiciones.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero de los dos adultos y los cuatro menores.

La Aeronáutica Civil agradeció la solidaridad del equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento SAR, al equipo élite de las Fuerzas Militares, a la Fuerza Aérea Colombiana, al Centro Nacional de Recuperación de Personas, a l Cuerpo de Bomberos Nacional, a la Defensa Civil, a la Cruz Roja Colombiana y a la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), “por su labor incansable durante estos más de 16 días de búsqueda aérea, terrestre y fluvial”.

El cuerpo encontrado en la avioneta sería el del capitán de la aeronave, quien fue identificado como Hernando Murcia.

La búsqueda ahora se concentra en los demás ocupantes, identificados como Herman Mendoza Hernández, líder indígena, quien es el director de la Fundación de Profesionales Indígenas Yetara y Magdalena Mucutui Valencia..

Así mismo de los pequeños que fueron identificados como Lesly Jacobo B., Solecni R. M., Tien Noriel R. M. y Cristian Neryman R. M.

Para dar con el paradero de las personas, en la inhóspita selva, los rescatistas se están valiendo de perros bien entrenados que olfatean los rastros de los niños tras llevar a la búsqueda prendas de vestir de los menores.

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio