El Ejército y la Policía ubicaron un depósito ilegal que contenía material de guerra, al parecer perteneciente al Frente Edgar Amílkar Grimaldo Barón del grupo armado organizado ELN en el Magdalena Medio.
El armamento que comprende tres fusiles Galil Cal. 5.56 mm, un fusil Fal Cal. 7.62 mm, un fusil AK 47 Cal. 7.62 mm, dos miras telescópicas, 14 proveedores para fusil, 1.886 cartuchos para fusil de diferentes calibres, un equipo de comunicaciones; fue hallado en la vereda La Ganadera, zonal rural del municipio de Yondó, Antioquia.
“Con este resultado se afecta de manera directa a este grupo terrorista y su accionar delictivo, en municipios como Yondó en Antioquia y Cantagallo en el sur de Bolívar, donde tienen injerencia delictiva, lo que contribuye con la seguridad y bienestar de las familias colombianas”, detalló el Ejército.
Además, se planteó que este material, perteneciente a terroristas de alias Barbas, cabecilla del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN, era usado para extorsionar, amedrentar y atentar contra la vida de las familias en el Magdalena Medio antioqueño y santandereano.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios