
Foto: Policía Nacional
Minuto30.com-. La Policía interceptó un tracto camión en la vía que conduce de Buga a Tuluá, que transportaba una tonelada de marihuana cripy, escondida en canecas plásticas.
Los uniformados habían ubicado un puesto de control adelante del peaje, para practicar el registro a las personas. A escasos metros algunos conductores desde las horas de la noche habían estacionado a un costado de la vía los vehículos para descansar y a primera hora del día continuar con la marcha; sin embargo de manera sospechosa un tracto camión no salió con la caravana de transportadores que estaban tomando la carretera.
Los policías abordan al conductor para indagar los motivos por los que no había seguido los otros vehículos, quien respondió que supuestamente tenía algunas fallas mecánicas. Por ende, los uniformados hicieron una inspección intrusiva de la cisterna del vehículo.
“Destapando la compuerta de acceso solo se podía ver el combustible casi rebosando por el tanque, al hacer uso de una varilla el uniformado la introduce en la cavidad del tanque y se da cuenta que una caneca plástica flotaba con el líquido”, explicó la Policía, en un comunicado.
Agregó que “no es usual observar este tipo de recipientes al interior de las cisternas, teniendo en cuenta que para introducirlas hay que alterar el diseño original del tanque y después llenarlos con el combustible”.
Debido a las inconsistencias, los uniformados procedieron a vaciar a través de las válvulas el líquido inflamable a otro vehículo, con el fin de evitar derramamientos que causaran impacto al medio ambiente.
Elproceso tardó cuatro horas. Después un uniformado ingresa por la compuerta y encuentra 80 canecas plásticas con capacidad cada una de 55 galones, que estaban selladas.
Las canecas fueron extraídas, y al abrirlas retirando los sellos metálicos que las aseguraban se pudo contabilizar un total de 1.051 kilos de marihuana prensada tipo cripy, que estarían siendo transportadas desde Corinto, Cauca, hasta la Costa Caribe en tránsito hacia Estados Unidos.

Foto: Policía Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios