Plaza_Mercado_Bello_6
Foto: Alcaldía de Bello

Plaza_Mercado_Bello_6

Foto: Alcaldía de Bello


Minuto30.com- En un 50 % se ha cumplido el cierre de los establecimientos comerciales ubicados en la plaza de mercado del municipio de Bello, la cual debe ser evacuada en su totalidad por amenaza de desplome, según indicaron las autoridades.

«Desde las tres de la mañana del 13 de noviembre de 2018, la Alcaldía de Bello determinó realizar el cierre de la Plaza de Mercado con el fin de salvaguardar las vidas de todos los ocupantes de este espacio público que pertenece al Municipio de Bello y que amenaza con la ruina e inminente peligro para la seguridad pública», dio a conocer la Alcaldía mediante comunicado.

Según dijo Adriana Salas, secretaria de Gobierno de Bello, dijo que «la policía conjuntamente con todas las entidades y la Secretaría de Gobierno y la Personería, vienen avanzando en una entrega conciliada de los inmuebles y el cierre y un desalojo voluntario, bajo una propuesta de una estrategia de intervención económica.

El comunicado de la Administración detalló que «desde el año 2005, y gracias a diferentes estudios y conceptos se ha determinado que este espacio donde se conglomeran decenas de personas de la ciudad a diario, es un peligro inminente para la vida y la salud de los bellanitas, por esta razón y velando por el este derecho inviolable se ordena el cierre de la Plaza de Mercado».

En horas de la mañana se presentó un conato de enfrentamiento entre los comerciantes y el Esmad, en el cual un uniformado habría resultado lesionado y fue atendido por los organismos de socorro tras el incidente.

Plaza_Mercado_Bello_1

Foto: Alcaldía de Bello


Plaza_Mercado_Bello_3

Foto: Alcaldía de Bello


Plaza_Mercado_Bello_2

Foto: Alcaldía de Bello


Plaza_Mercado_Bello_4

Foto: Alcaldía de Bello


Plaza_Mercado_Bello_5

Foto: Alcaldía de Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio