Foto: Universidad CES.

En medio de la medida de aislamiento preventivo que hay en el Valle de Aburrá se confirmó que hay una iniciativa para brindarle atención integral a los animales en situación de calle o vulnerabilidad en hogares de paso en Itagüí y Medellín. 

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, por medio del Centro de Bienestar Animal La Perla, con apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, la Policía Ambiental, además de la participación de un grupo de voluntarios.

“La Facultad se ha vinculado a esta iniciativa, como un compromiso social y de apoyo de esta bonita labor en pro del bienestar animal”, aseguró Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CES.

El programa busca beneficiar a cerca de 1.300 animales entre perros, gatos y palomas de la capital antioqueña durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano hasta el próximo 13 de abril de 2020.

Por la contingencia relacionada con el coronavirus, se habilitó la línea telefónica (4) 3855560, del Centro de Bienestar Animal La Perla, para recibir información sobre los casos de animales en situación de calle o vulnerabilidad e ingresarlos al programa con el equipo de rescates.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio