Síguenos

Sin categoría

FOTOS: En Medellín avanza audiencia de imputación de cargos contra militares involucrados en desfalco al Ejército

Publicado

el

Audiencia militares

Minuto30.com – En la sala 34 del Palacio de Justicia de Medellín, avanza la audiencia de imputación de cargos contra 9 de los militares capturados en la operación “Troya”, a quienes se les sindica de participar en el desfalco a las Fuerzas Militares, en pagos de pensiones que superaron los 25.000 millones de pesos.

Minuto30.com

Minuto30.com

Se espera que en el transcurso de la tarde el juez primero ambulante de Antioquia defina si impone medida de aseguramiento contra los sindicados, por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, prevaricato y falsedad en documento público.

En la audiencia se expuso que mientras un soldado que es víctima de una mina antipersona y pierde uno de sus pies se le reconoce una pensión por el 60 % de invalidez, los sindicados mediante artilugios fraudulentos, acreditaban a personas sanas pensiones por el 90 % de incapacidad.

En total fueron 35 militares entre activos y retirados de la institución quienes fueron capturados por el mismo caso en Medellín, Puerto Berrío, Neiva, Bogotá y Yopal.

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Publicidad