En Medellín, 65 víctimas reciben 670 millones por Ley de Justicia y Paz
Foto: Unidad para las Víctimas
En Medellín, 65 víctimas reciben 670 millones por Ley de Justicia y Paz

Foto: Unidad para las Víctimas

Minuto30.com-. En Medellín, la Unidad para las Víctimas entregó cerca de 670 millones de pesos a 65 sobrevivientes reconocidos en sentencias de verdad, justicia y reparación en contra de excombatientes de grupos paramilitares.

En cumplimiento a la sentencia proferida en contra del postulado del sistema de Justicia y Paz, Bloque Élmer Cárdenas, mediante resolución emitida el 20 de noviembre de 2018 y luego de un proceso legal y sicológico, las víctimas de este grupo armado ilegal recibieron instrucciones sobre la gratuidad de los trámites ante la Unidad y las medidas de seguridad al momento de hacer efectivo el recurso en la entidad bancaria.

«El 21 de diciembre del 2001 yo estaba con unas primas en un centro comercial disfrutando de la época decembrina, cuando me llamaron a contarme que a mi hijo de 10 años de edad lo habían herido gravemente; para mí fue lo más doloroso que pude haber sentido», expresó Carmen Lucía Caballero, quien hace parte del grupo de los sobrevivientes que reciben indemnización económica como compensación a los daños sufridos por grupos al margen de la ley.

«Yo tengo un sueño, que es tener una casa propia y con este dinero quiero poder hacerlo realidad», afirmó Carmen Lucía.

Por su parte, Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, aseguro que «no es fácil para las víctimas que tuvieron que pasar por hechos atroces en sus vidas; sin embargo, desde la entidad les brindamos orientación para que puedan invertir adecuadamente estos recursos que hoy reciben y continuar con la construcción de sus proyectos de vida.

«Para nosotros, como parte del Gobierno Nacional, lo que pretendemos es que las víctimas reciban su dinero y se puedan enfocar en salir de una ruta de reparación para tener mejores condiciones de vida a través de la inversión en mejoramientos de vivienda, educación superior y/o proyectos productivos», concluyó el funcionario.

Desde la creación de la Ley 975 de 2005, de Justicia y Paz, 1.156 víctimas en Antioquia han recibido la indemnización económica por la vía judicial con recursos por valor de $16.861 millones.

En Medellín, 65 víctimas reciben 670 millones por Ley de Justicia y Paz

Foto: Unidad para las Víctimas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio