Captura de Pantalla: Policía España

Minuto30.com .- La Policía española logró en las últimas horas la desarticulación de una banda que explotaba sexualmente a mujeres de origen colombiano. Entre las víctimas liberadas habría una menor de edad.

Según información oficial entregada por las autoridades europeas, fueron necesarios dos operativos, el primero en el mes de marzo y el segundo en las últimas horas, donde se logró la captura de 17 personas involucradas en delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública; 4 españoles y 13 colombianos y 14 víctimas liberadas.

De acuerdo con el informe oficial «La investigación policial tuvo su origen en las declaraciones de dos mujeres colombianas que manifestaron que habían sido engañadas para viajar a España con la promesa de un empleo realizando labores domésticas. Una vez en nuestro país comenzaron a sufrir amenazas y violencia física y fueron obligadas a ejercer la prostitución para pagar la deuda que habían contraído con la organización».

Sin importar que el mundo vive una pandemia universal a causa de la COVID-19, la organización criminal continuaba con sus actividades clandestinas, explotando sexualmente a las mujeres en las provincias de Córdoba y Jaén.

Así llegó la denuncia

En el mes de marzo una de la víctimas, quien era explotada en Córdoba con otras dos colombianas entre la que estaría la menor de edad, logró dar aviso a su familia sobre la situación irregular que estarían viviendo, por lo que se dio la denuncia ante las autoridades y se inició la investigació en España.

Hallaron que la organización tenía asiento no solo en Córdoba sino en Jaén; en ese primero operativo lograron la liberación de nueve víctimas y la captura de 7 individuos de la organización.

Ya para el mes de agosto, y luego de continuar con la investigación inicial, fueron liberadas más víctimas y se ha detenido a otras 10 personas involucradas con el ilícito.

La policía de España confirmó que en total se han realizado ocho registros, uno en Córdoba y siete en Jaén, se han intervenido 2.680 euros en efectivo, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de videovigilancia, cuadernos con la contabilidad de la explotación, resguardos de envíos de dinero, material de sodomía y pequeñas cantidades de estupefacientes y marihuana.

Además que ha concluido con la liberación de 14 víctimas, las cuales fueron captadas en Colombia mediante engaños con la promesa de un empleo realizando labores domésticas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio