Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía informó que gracias al apoyo de caninos, mediante actividades de registro y control a empresas de mensajería, logró incautar 140 kilos de marihuana y 3 kilos de base de cocaína al sur del Valle de Aburrá.

La acción oficial se desarrolló en una bodega de envíos donde se logró hallar 140 paquetes de marihuana y 4 paquetes de base de cocaína prensados, impermeabilizados y empacados al vacío, con un peso total de 140 kilogramos de marihuana y 3 kilogramos de base de cocaína.

«Para evitar ser detectados, estos paquetes estaban camuflados al interior de canecas metálicas selladas que contenían gel antibacterial, sin embargo, el ingenio de los delincuentes no fue superior a la habilidad y capacidad de los caninos antinarcóticos que dieron la señal positiva una vez el guía les dio la orden de inspeccionar el sospechoso barril», detalló la Policía.

Lea también: VIDEO: Siguiéndoles la pista con drones están agarrando a vendedores de vicio en Itagüí

Además, se detalló que en otro procedimiento realizado en una empresa de encomiendas ubicada en un municipio al sur del Valle de Aburrá, gracias al apoyo de los caninos se logró la incautación de 31 kilos de marihuana los cuales estaban camuflados al interior de columnas metálicas

Al parecer el estupefaciente proveniente de la ciudad de Cali tendría como destino el barrio Manrique y el barrio Antioquia de la ciudad de Medellín donde sería distribuido.

Durante el año 2020 han sido incautadas en el Valle de Aburrá 6.977 kilos de sustancias estupefacientes, 1.300 de estos en Medellín. Los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio