DIM_Tolima_17
Archivo
DIM_Tolima_7.jpg

Minuto30.com

Minuto30.com- Independiente Medellín derrotó este domingo 3-2 a Deportes Tolima, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga Águila I-2017. El ‘rojo’ llegó a 31 puntos y aseguró su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Desde los primeros minutos se observó un juego abierto en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. El DIM con la responsabilidad de hacer respetar su casa y el visitante, con la obligación de obtener un buen resultado para mantenerse en carrera.

No en vano, sobre el minuto 2, ‘El Piajo’ por poco sorprende con un cabezazo de Arboleda que exigió la intervención de Nelson Ramos.
Por su parte, el ‘Equipo del Pueblo’ intentó acercarse con un par de centros de los que no logró sacar frutos y con un remate de larga distancia de Lopera.

Pero la respuesta del Deportes Tolima fue más efectiva gracias a Angelo Rodríguez, quien en una salida rápida ganó la raya y envió el centro al área, donde definió a placer Cledider Alzate, al minuto 15.

Valencia pagó la boleta

Con el gol en contra el panorama se tornó confuso para el equipo antioqueño, pero una genialidad, que en palabras de los hinchas “pagó la boleta”, lo despejó al minuto 25. El protagonista, Juan David Valencia, quien tomó el balón, dejó un rival en el camino con un sombrero, otro con túnel y uno más con gambeta, para sacar posteriormente un potente remate cruzado con el emparejó el marcador.

Un señor golazo, que despertó el júbilo entre los asistentes al Atanasio, quienes dejaron a un lado las diferencias que han tenido con el jugador y con un sonoro aplauso le premiaron su jugada de fantasía.

Para infortunio de los seguidores del ‘rojo’, el éxtasis que dejó la pintura de Valencia contrastó con la desazón que vivieron en el cierre del primer tiempo. Trascurría el minuto 39 cuando Albornoz sacó un remate desde un costado del área que dejó filtrar Ramos y que en el intento de Tipton por despejar el balón, terminó estrellándolo sobre Arias, quien de carambola lo introdujo en su propio arco.

En la etapa complementaria, el ‘Equipo del Pueblo’ salió a buscar el empate y estuvo a punto de hacerlo sobre el minuto 11, pero Hechalar se lo perdió con el arco en frente.

Pero para tranquilidad del conjunto antioqueño, Valencia estaba en su noche y en otra jugada de crack llegó hasta el área, donde fue derribado por un adversario, ante lo que el juez no dudó en pitar la pena máxima.

El cobro desde los 12 pasos fue transformado en gol por Mauricio Molina, quien con un toque de sufrimiento introdujo el balón en el arco, para poner la cuenta 2-2 en el minuto 21.

Así, un emotivo juego no podría cerrarse de otra forma que con un gol del local. Hechalar envió el centro en cobro de tiro de esquina y Cristian Nazarit, recién ingresado, lo cabeceó directo al fondo de la red, para el 3-2 definitivo.

Ficha técnica

Medellín 3-2 Tolima

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton; Juan David Valencia, Jonathan Lopera, Eduard Atuesta; Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.

Sustituciones: Mauricio Cortés por Tipton (23 ST), Didier Moreno por Atuesta (38 ST), Cristian Nazarit por Molina (38 ST).

Goles: Juan David Valencia (25 PT), Mauricio Molina (21 ST), Cristian Nazarit (42 ST).

Amonestados: Hechalar (29 ST), Lopera (45+1 PT),

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza, Danobis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Cleider Álzate, Omar Albornoz y Ángelo Rodríguez. DT: Óscar Quintabani.

Sustituciones: Jader Obrian por Cardoza (29 ST),

Goles: Cleider Alzate (15 PT), autogol de Arias (39 PT)

Amonestados: Rivas (19 PT), Cardoza (34 PT),

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 22.102 espectadores

DIM_Tolima_2.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_1.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_3.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_4.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_5.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_6.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_8.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_12.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_13.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_14.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_10.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_15.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_16.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_18.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_11.jpg

Minuto30.com

DIM_Tolima_19.jpg

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio