
Foto: Twitter
En Japón existe una leyenda y es que según ellos, cuando los peces remos, conocidos en ese país como los “mensajeros del palacio del Dios del mar”, llegan a la superficie, es muy probable que pueda haber un tsunami. Esta historia tiene alarmados a los japoneses, pues hace poco fue visto uno de estos animales, que mide más de cuatro metros de largo.
La alerta es mayor, debido a que en los últimos diez días, han sido vistos tres de estos peces remos, y estos viven en las profundidades del agua, por lo que verlos es muy poco probable.
Sin embargo, esto dejaría de ser una leyenda a ser algo cierto, y desde la ciencia podría estar la respuesta de por qué se cree que cuando se ve este animal, es porque se aproxima un tsunami.
Los animales primitivos tiene la facultad de captar las anomalías electromagnéticas que se producen durante los procesos de roturas sísmicas de las rocas, gracias a que los empujes tectónicos generan fricción de los silicatos y a su vez se producen corrientes piezoeléctricas.
— Osiris de Leon (@Osirisdleon) 1 de febrero de 2019
Estas son las fotos del animal, que tienen a todo Japón en vilo:
— Cнrιsтιaη Vιllar (@ChrisVillarAL) 1 de febrero de 2019
#MUNDO El pez que atemoriza a Japón y que vaticina un tsunami (Video)https://t.co/A9hKD2DdaK pic.twitter.com/XrFftQmVnt
— La Silla Rota (@lasillarota) 2 de febrero de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios