Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia


Minuto30.com- Autoridades entregaron detalles sobre quién era alias «Cole», uno de los cabecillas de mayor importancia para el Clan del Golfo, quien fue abatido por la tropa en la vereda El Noque de Santa Fe de Antioquia, en medio de la operación Agamenón II.

Hasta ese lugar llegaron comandos del Bloque de Búsqueda quienes lograron la neutralización del «Cole» y su guardaespaldas.

Alias «Cole» se había convertido en el principal dinamizador del narcotráfico y del fortalecimiento de los componentes armados del Clan del Golfo en Antioquia.

Coordinaba aproximadamente 330 integrantes armados encargados de custodiar las rutas para el tráfico de estupefacientes y de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública.

También garantizaba la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Este hombre era uno de los cabecillas más importantes para «Otoniel», dado que mensualmente aportaba elevadas sumas de dinero a las arcas del “Clan del Golfo” por sus actividades delincuenciales como tráfico de estupefacientes, minería criminal y extorsión.

Alias «Cole» se desmovilizó de las AUC, Autodefensas Unidas de Colombia, en el año 2007 e hizo parte del grupo ilegal denominado “Héroes de Castaño” que delinquía en la región de Urabá y el occidente Antioqueño. En esa estructura participó en el componte armado responsable de la coordinación, planificación y ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Esta era la segunda operación que se adelantaba en su contra, tras haber logrado escapar de otra ofensiva lanzada hace un año.

En la acción también se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revólver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.

Con información oficial de la Fuerza Pública

Alias_Cole_1

Foto: Policía Antioquia


Alias_Cole_2

Foto: Policía Antioquia


Alias_Cole_3

Foto: Policía Antioquia


Alias_Cole_4

Foto: Policía Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio