Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

FOTOS: El papa casó a dos miembros de la tripulación en el avión hacia Iquique

El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho “histórico” ya que nunca un pontífice hizo este gesto. Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz están […]

Publicado por: SoloDuque

El papa Francisco/ EFE
El papa Francisco/ EFE

Los tripulantes del vuelo de la compañía Carlos Ciuffardi (d) y Paula Podest Ruiz (i), reaccionan tras ser casados por el papa Francisco hoy, jueves 18 de enero de 2018, durante el vuelo del pontífice a Iquique (Chile). EFE

El papa Francisco casó hoy a una azafata y un azafato durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique, un hecho “histórico” ya que nunca un pontífice hizo este gesto.

Los dos tripulantes del vuelo de la compañía son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz están casados por lo civil y tienen dos niñas porque hace 7 años cuando se iban a casar, la Iglesia en la que habían decidido celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el mismo pontífice les ofreció casarles.
“Está seguro”, le preguntaron los azafatos y Francisco les respondió: ¿Están seguros ustedes?, según relató a los periodistas Ciuffardi.

“Sí”, contestaron ambos y Francisco entonces afirmó: “Entonces les caso”.

El mismo papa, según el relato, calificó esta boda de algo histórico porque nunca había ocurrido.

El papa les dijo que buscaran un testigo y decidió serlo el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión.

Como en cualquier boda, Francisco les cogió de la manos, bendijo los anillos que ya tenían y les casó “en nombre de Dios”, explicó.

Después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparara en una hoja en blanco el acta del matrimonio para que pudiera ser un evento legal.

“Celebrante: Francisco”, se lee en el acta de matrimonio histórica y que está firmada por ambos esposos, por Cueto y por Mauricio Rueda, el organizador de los viajes papales y que esta vez ejerció como según testigo de bodas.

A los esposos, el papa les comentó bromeando que los anillos “no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño, ni demasiado anchos porque se caen”.

También Francisco les dijo que “este el sacramento que hace falta en el mundo y por eso hago esto”.

Se conocieron siendo Paola jefa de Carlos y el papa volvió a bromear con ellos y les dijo: “Y sigue siendo la jefa, ¿verdad?” y la esposa contestó con ironía que “por eso funcionaba el matrimonio”, del que han nacido dos niñas Rafaella e Isabella, de 6 y 3 años.

Los compañeros de la tripulación se fundieron con ellos en abrazos y besos y ahora “la breve luna de miel” la pasarán en Iquique. A bordo del avión papal, 18 ene (EFE)

El papa Francisco casa a los miembros de la tripulación Paula Podest (c) y Carlos Ciuffardi (izq) a bordo del avión que traslabada al pontífice de Santiago de Chile a la ciudad de Iquique, en Chile, hoy, 18 de enero de 2018. EFE/ Osservatore Romano

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.