Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el Plan Bicentenario, tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas dar un golpe al grupo armado organizado Eln, que delinque en Arauca.

La operación militar permitió desmantelar un área campamentaria con capacidad para albergar a más de veinte guerrilleros y se logró la captura de dos de sus integrantes, dentro de los que se encuentra alias ‘Puntillón’, presunto cabecilla principal de la compañía Compañero Tomás.

Su captura se logró mediante registro y control de área, realizada por unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n. 27, en la vereda Islas de Cusay de Fortul, donde sostuvo un combate armado con aproximadamente 10 integrantes de la organización ilegal, quienes posteriormente emprendieron la huida.

Alias Puntillón, recién nombrado cabecilla principal de esta estructura criminal y con 17 años de trayectoria delictiva, fue cabecilla de la comisión Rafael Villamizar con injerencia en Arauca y Cravo Norte, desde donde dirigió acciones terroristas como la afectación a un CAI de la Policía Nacional y a las instalaciones de la Brigada 18 de la capital araucana en el 2014.

Según el Ejército, el capturado se desempeñó como explosivista, lideró acciones delictivas contra la infraestructura crítica del Estado y la población civil, y ordenó el ‘plan pistola’ contra miembros de la fuerza pública; por lo que la Fiscalía Primera Especializada había emitido orden de captura por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio