Medellín Junior
Minuto30.com
Medellín Junior

Minuto30.com

Minuto30.com-. Independiente Medellín empató este miércoles 1-1 con Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Copa Águila. El cambio de entrenador no surtió efecto en el ‘Rojo’, que mantuvo un discreto nivel y alargó su extensa racha de partidos sin ganar. La serie se definirá en Barranquilla.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador en el ‘Coloso de la 74’. En este periodo se vieron dos equipos pasivos y sin aspiraciones. En consecuencia, las aproximaciones a las porterías fueron mínimas y por ende las emociones también.

‘El Tiburón’ le apostó al contragolpe, pero no logró sacar réditos de esta estrategia y solo logró acercarse con un remate que controló González.

Por su parte, el DIM, se le vio lento, impreciso en los pases, enredado y sin panorama alguno.

No en vano, con esfuerzo, en 44 minutos apenas se logran resaltar tres aproximaciones en el ‘Equipo del Pueblo’. Un tímido cabezazo de Caicedo, un remate de Quintero que pasó cerca del arco y un disparo desviado de ‘La Goma´ Hernández.

Pero cuando se creía que los equipos se marchaban al descanso sin anotaciones, al minuto 45 el juez central Carlos Betancur decretó pena máxima por una aparente falta en el área sobre Rodrigo Erramuspe.

Así, desde los 12 pasos, Juan Fernando Quintero transformó el cobro en gol y despertó el júbilo en el Atanasio, en el tiempo de reposición.

En el inicio de la etapa complementaria, ‘El Poderoso’ mostró una mejor actitud y se acercó con riesgo a través de Quintero y Cataño, que detuvo Viera.

Pero el ímpetu del local disminuyó sobre el minuto 12 cuando Quintero debió abandonar el terreno con molestias físicas, para darle paso a Molina.

De este modo, el panorama empezó a complicarse y aún más al minuto 14, tras una jugada de conjunto de Atlético Junior que dejó habilitado a Jarlan Barrera, quien definió con precisión dentro del área ante la salida de González.

Y es que tras la salida de Quintero y posteriormente de Cataño, el conjunto antioqueño se quedó de nuevo sin ideas.

De este modo, el visitante se tomó confianza y estuvo cerca del segundo con un remate de Chará, que tras ser desviado por González se estrelló en el palo y con un intento de media distancia del mismo jugador, que también exigió al cuidapalos.

Con este panorama y una opción más para el ‘Rojo’ con Castro, el cronómetro avanzó y el 1-1 se extendió hasta el pitazo final.

Así, el DIM extendió su racha sin ganar, pues no conoce el triunfo desde el 26 de agosto, cuando derrotó a Nacional en la fecha 10 de la Liga.

Ficha técnica

Medellín 1-1 Junior

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño; y Juan Fernando Caicedo. DT: (e) Ricardo Calle.

Sustituciones: Édinson Toloza por Moreno (12 PT), Mauricio Molina por Quintero (12 ST) y Leonardo Castro por Cataño (29 ST).

Goles: Quintero (45 + 2 PT).

Amonestados: Erramuspe (25 PT), Cataño (40 PT), Echeverría (45+1 ST) y González (45+2 ST).

Expulsado: Álvarez (45+2 ST).

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonathan Murillo; James Sánchez, Luis Narváez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT.: Julio Comesaña.

Sustituciones: Jarlan Barrera por Sánchez (9 ST), Luis Díaz por Cantillo (28 ST),
Goles: Barrera (15 ST),

Amonestados: Cantillo (43 PT), Viera (45 ST), Díaz (30 ST),

Arbitro: Carlos Betancur

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 23.340 espectadores

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Minuo30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio