Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas sus tropas neutralizaron una acción terrorista que el Eln pretendía realizar contra la población civil en el sector de Puerto Murillo y Noanamá, en el Litoral San Juan, Chocó.

Según las autoridades, gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica se pudo establecer que individuos del frente Ernesto Che Guevara, del Eln, preparaban desde este campamento un acto criminal para afectar a los habitantes de esta región del país.

En el lugar fueron incautados nueve morteros artesanales, nueve granadas de mortero, 11 granadas, 18 cabezas de cilindros y 200 kilos de metralla; material de guerra que estaba listo para ser usado. En el campamento también fueron encontrados abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.

La Séptima División del Ejército planteó que las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas junto a la Armada continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales del grupo armados organizados Eln

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio