
Cortesía.
El defensor de los derechos humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, Jorge Alberto Carmona Vélez, denunció el presunto maltrato al que fueron expuestos varios detenidos en una estación de Policía de Medellín.
“El pasado jueves 4 de enero de 2018, varios detenidos fueron brutalmente golpeados y sometidos a tratos crueles y degradantes por al menos un efectivo policial adscrito a el escuadrón antidisturbios ESMAD al interior de la estación de Policía Carlos Holguín de Medellín”, informó Carmona Vélez.
Agregó que los hechos se pudieron haber generado por una supuesta fuga de dicha estación. “La familia anuncia demandas penales por maltrato, abuso de autoridad y tortura la cual está prohibida en la Constitución Política colombiana y en los tratados internacionales de los derechos humanos”, agregó.
El defensor solicitó una inspección inmediata de verificación del estado de salud de los detenidos, y la presencia la Personería de Medellín, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría regional de Antioquia, la subsecretaría de DDHH de la Alcaldía de Medellín y los altos mandos de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios