Foto: Migración Colombia.

Foto: Migración Colombia.

Durante la mañana de este martes Migración Colombia confirmó la llegada de David Murcia Guzmán, el reconocido creador y administrador de la firma DMG, quien responderá ante las autoridades colombianas.

Después de pagar una condena de 9 años de prisión en Estados Unidos por lavado de activos, Murcia Guzmán tendrá que responder antes las autoridades colombianas por sus cuentas pendientes como la ‘cara’ de la ‘pirámide’ DMG.

Tras su llegada a territorio nacional tendrá que responder por delitos como lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero, por los cuales fue condenado en 2015 a 30 años, 8 meses y 7 días de prisión y una multa de 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El retorno de Murcia Guzmán al país ha generado gran expectativa ya que se esperaba que fuera deportado a finales de abril con otro grupo de colombianos que pagaron condenas en Estados Unidos como el general en retiro Mauricio Santoyo, Leonardo Gómez Pinilla, alias ‘Porcino’, y Juan Carlos Ramírez, alias ‘Manicomio’.

Foto: Migración Colombia.

Foto: Migración Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio