Rescate peces Caucasia
Foto: EPM
Rescate peces Caucasia

Foto: EPM

Minuto30.com-. En el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, continúan las labores para rescatar a los peces en el puente Carlos Lleras.

Según EPM, los 750 pescadores contratados por la empresa lograron rescatar vivos a 263 mil peces de las orillas del río Cauca, que fueron liberados en zonas más profundas.

No obstante, hasta el momento unos 57 mil peces han sido encontrados muertos, porque quedan atrapados en arenas y piedras debido a la disminución del caudal.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, le dijo a varios medios que la mayoría de las especies muertas no son comerciales ni migratorias. «De cuatro peces que quedan atrapados, se están logrando rescatar tres. Uno de los cuatro está muriendo. Indudablemente, es una cifra muy significativa, pero le decimos a la opinión pública que es una situación reversible y que se puede compensar».

El cierre de las compuertas del proyecto Hidroituango dejó otra problemática en Caucasia. De 130 mil habitantes que tiene el municipio, 62 mil quedaron sin el servicio de agua potable.

Rescate peces Caucasia

Foto: EPM

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio