ladron_comercio_condena_historica

ladron_comercio_condena_historica

Imágenes de cámaras de seguridad permitieron que Yofer Yair Cañón López recibiera una ejemplar condena de 19 años de prisión sin ningún tipo de beneficio. El sujeto fue sentenciado por porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Cañón, un delincuente reincidente, se había especializado a robar al comercio en las ciudades de Bogotá y Medellín. Desde el año 2003, el ladrón realizaba asaltos en almacenes de ropa y centros comerciales, sin embargo, fueron hechos de 2013 los que lo llevaron a prisión.

Los hechos que por fin lo pusieron en la cárcel

Eran las 2:00 de la tarde del 9 de octubre de 2013. Cañón López ingresó a un almacén de ropa y apoyado en su arma de fuego, intimidó a empleados y clientes para que se trasladaran a la bodega del local.

ladron_comercio_condena_historica

Posteriormente, el delincuente pasó al segundo piso y amenazó al administrador para que abriera la caja de seguridad. Tomó el dinero y regresó a la tienda, en busca de la caja registradora.

Con su botín en el bolsillo, decidió apoderarse también de algunas prendas de ropa. Fue allí cuando notó que habían cerca uniformados de la Policía Nacional, y asustado, devolvió la mercancía al mostrador.

ladron_comercio_condena_historica

Los uniformados requisaron al sujeto y evidenciaron que portaba arma de fuego. Enseguida, corroboran con el administrador que minutos antes ese hombre había hurtado y los había amenazado.

Capturado, el sujeto fue llevado a la URI.

ladron_comercio_condena_historica

En el proceso judicial fueron las cámaras de seguridad las protagonistas, pues gracias a ellas las víctimas pudieron demostrar el accionar de Cañón López. Así lo explicó la empresa Alto, compañía de seguridad que se dedica a combatir el hurto en establecimientos de comercio. En este caso, la compañía logró articular las denuncias de varios comerciantes en diferentes ciudades y asociar que los hurtos eran bajo la misma modalidad y cometidos por el mismo sujeto.

«La mejor manera de enfrentar sta problemática es denunciando y trabajando de la mano para demostrar la reincidencia y la estructuración de estos delincuentes», indicó  Jorge Segura,  director legal de dicha compañía que ha conseguido cerca de 300 sentencias condenatorias contra ladrones.

ladron_comercio_condena_historica

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio