Foto: cortesía Policía Chocó.

En búsqueda de seguir promoviendo el cuidado ambiental, con distintas operaciones la Policía Nacional, el Ejército y la Armada Nacional dio un duro golpe a 10 minas ilegales para la extracción de oro, que generaban cerca de 4.000 mil millones de pesos.

Foto: cortesía Policía Chocó.

Foto: cortesía Policía Chocó.

Con este golpe, la Policía Nacional consiguió debilitar las diversas economías ilícitas que subsisten en esta zona, pues en ella están asentadas algunas estructuras armadas ilegales que realizan actividades delictivas desde el corregimiento de San Rafael de Neguá, jurisdicción del municipio de Quibdó.

Foto: cortesía Policía Chocó.

En la operación, se destruyeron 10 establecimientos dedicados a la minería ilegal, específicamente, a la extracción ilegal de oro.

Durante las acciones se destruyeron 3 retroexcavadoras, 2 dragones tipo brasilero, 4 motobombas, 4 soldadores, 4 plantas eléctricas, 4 motores y 5.000 galones de ACPM, que en total estarían avaluados en $6.848.000.000 (seis mil ochocientos cuarenta y ocho millones de pesos).

Foto: cortesía Policía Chocó.

Asimismo, la Policía Nacional aseguró que continuará realizando las operaciones necesarias para afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley, así como garantizar la seguridad ciudadana y la reducción del daño medioambiental.

Foto: cortesía Policía Chocó.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan